Bert Stephani

Photobucket

Bert Stephani

Bélgica, 1975.

En el instituto estudió deportes y ciencia, luego fue a la universidad en Bruselas para hacerse director de televisión. En su tercer año Bert consiguió una oportunidad para trabajar como guionista/director y abandonó la universidad.

Durante casi diez años Bert trabajo como freelance de guionista, director, redactor, redactor publicitario y periodista para redes de TV, revistas y casas de producción multimedia. Entonces Bert fue golpeado otra vez por una vieja pasión: la fotografía. Muy poco después se compró su primera cámara digital, y decidió dar un giro a su vida profesional e ir hacía una carrera como fotógrafo. Comenzando con el retrato de familia y bodas, continuó en la fotografía corporativa y comercial. Aunque Bert entiende que el valor de especialización viene del marketing y del nombre que se ha hecho uno mismo, opina que ser clasificado en un solo campo de la fotografía no es una opción. La variedad de trabajos que realiza es muy importante para mantener su creatividad viva.

A partir del momento en que Bert comenzó a perseguir una carrera en la fotografía, también comenzó un blog en el “Holandés”. Al principio esto era sólo una manera divertida de documentar el proceso e informar regularmente a sus clientes de lo que estaba haciendo, el blog empezó a hacerse muy popular. Pronto su blog ganó el premio al mejor blog de fotografía, y solicitar a Bert cada vez más para presentar ponencias y conferencias. Bert creó también un blog en inglés y comenzó a producir video de formación a la fotografía en Youtube, es cuando empezó a darse a conocer fuera de Bélgica.

Compartir la información es tan importante para Bert que en 2008, junto con un fotógrafo colega, Bert emprendió un proyecto llamado LIME. LIME (Learn, Inspire, Motivative, Experience) significa, Aprender, Inspirar, Motivas, Experiencia y proporciona contenidos online educativos para los fotógrafos y también organiza talleres.

La fotografía es la pasión de Bert, pero su familia es su vida. Junto con su maravillosa esposa, Nancy, Bert tiene tres hijos.