Enrique Toribio

Photobucket

Desde mediados de los 80 compaginó su actividad de diseño y patronaje en la alta costura con colaboraciones como figurinista en montajes teatrales de la compañía «Ensayo 100». Entre otras, vistió obras de Chéjov, Ibsen y Tennesse Williams.
Durante ese periodo también aportó su trabajo como modisto para espectáculos de cabaret y de danza, tanto clásica como española y para algunas producciones de cine.
Desde el comienzo del milenio su actividad artística se centra en el universo de la imagen. Muestra de su saber hacer es la exposición de dibujos eróticos «Eidolon» (Berkana, 2002).
La inagotable curiosidad que lo caracteriza le lleva a iniciarse en el mundo de la fotografía. Desde 2003 desarrolla una intensa actividad como fotógrafo especializado en el retrato y la figura. Su interés se centra en el tratamiento estético del rostro y de la expresión y texturas del cuerpo, con un afán por recuperar las tradiciones del retoque fotográfico de mediados del siglo XX, renovadas por la técnica digital actual.
La relación con el mundo cinematográfico no se ha interrumpido en este tiempo. Prueba de ello es la colaboración entre otros, en el cortometraje «Invulnerable» de Álvaro Pastor, que ha sido galardonado con numerosos premios internacionales.